Natsugurumisymas

Bienvenidos a mi blog. Amigurumis, empiezas con uno y los quieres todos.

Angelina Ballerina

en 23 de mayo de 2012

En esta ocasión os traigo a la ratoncita Angelina. Llevaba un tiempo queriéndola hacer, la había visto por inet y me había encantado. Posteriormente descubrí que es el personaje principal en una serie de dibujos animados que sigue las aventuras de una admirable ratoncita que sueña con convertirse en una estrella del baile. En sus diferentes episodios, Angelina capta las alegrías y las frustraciones propias de la etapa del crecimiento de un niño, a medida que la protagonista descubre que la vida no siempre resulta como un ballet perfecto.

Angelina bailarina

Yo no conozco esa serie pero la ratoncita hecha en crochet que había visto me gustó y decidí hacerla, al no tener el patrón completo la tenía aparcada, así que cuando mi compañera del blog creandogumis la hizo, me entusiame, y le pregunté si podía compartir el patrón conmigo, y gracias a ello hoy os presento a mi Angelina ballerina.

Indagué un poco por la red, ya que como he dicho antes no conozco esos dibujos y me picaba la curiosidad, sobre todo para poder ver como era exactamente y llevar una idea de a lo que me enfrentaba, y de paso, por que no,  saber de que iban los dibujos ya que como tengo una niña pequeña siempre es interesante conocer estas cosillas.

Para aquellos que no sepan, como me pasaba a mí, quien es Angelina, aparte de lo que ya he comentado os pongo lo que pone la Wikipedia sobre ella:

Angelina es una serie de televisión británica-estadounidense de animación que se estrenó en la cadena PBS el 5 de septiembre de 2009. Basado en la premiada serie Angelina Ballerina de libros para niños por Katherine Holabird, la autora y Helen Craig, la ilustradora. Cabe destacar que anteriormente ya se había realizado una serie animada llamada simplemente “Angelina Ballerina” la cual en Latinoamérica fue emitida en el extinto segmento “Pequeño mundo” de Cartoon Network. A diferencia de esa serie, que fue realizada en animación tradicional, “Los siguientes pasos” es una animación CGI (realizada por ordenador). Esta nueva serie se emite en Discovery Kids.

El argumento es el siguiente (tambien copiado de Wikipedia):
La amada ratoncita Angelina (8 años) todavía sueña con ser una bailarina. Su familia se ha mudado desde Chipping Cheddar, Reino Unido a Mouse City, EE.UU., donde Angelina ahora asiste a una escuela de arte llamada Academia de las Artes Escénicas Camembert, reunidos con una profesora estadounidense llamada Ms. Mimi. Ella tendrá que ir al siguiente paso de la danza, el aprendizaje de las distintas formas de bailes. Angelina hará nuevos amigos como Vicki, Gracie y Marco. Mas tarde se suma AZ . Luego la mejor amiga de Angelina, Alice, es aceptada en Camembert y las 2 mejores amigas pueden estar juntas y unidas como antes.

Bueno pues ahora que ya estáis informados sobre Angelina, pasemos a lo importante, mi versión en crochet de esta linda ratoncita, esperemos que os guste ^^ . A mi me ha encantado, he quedado más que satisfecha con el resultado ;)

Otras fotillos ejecutando diferentes posturas de ballet

Una fotillo para ver el detallito de los ojos bordados

Para ver las fotos más grandes y con más detalle clicar sobre ellas.

Angelina mide 30 cm y está tejida con un ganchillo de 3mm.

49 responses to “Angelina Ballerina

  1. Yeyandra dice:

    Que belleza !!!!! estoy maravillada, esta hermosa Felicidades!!

    Adoro ver los gumis que realizas, mega talento Animooo !!!!

  2. shinsendollz dice:

    Te quedó chulísima, a juzgar por el tamaño que tiene y la medida de aguja tuvo que suponerte muchas horas de trabajo. Es genial cómo se le pueden poner posturas, ¡felicidades por este trabajazo!

  3. Ami Mercury dice:

    La de antes era yo, perdón, que no me di cuenta de que tenía el otro login XD

    • natsumi333 dice:

      Nada tranquila, ya había reconocido tu nick ;)

      Sí me ha llevado mucho tiempo, sobre todo porque con la niña, ya no la puedo retener en el parque, no puedo hacer casi nada, pero es de todas formas es cierto que lleva bastante faena, sobre todo la faldita que pensaba que no se terminaría nunca ;)

      Lo de las posturas es porque no lleva relleno en exceso y es fácil doblarla, a la colita quería haberle metido un alambrito de esos de floristería o un cablecillo de tf pero no tenía nada de eso a mano y no quise dejarla sin terminar por esa nimiedad y por eso el rabito no guarda bien las formas que me hubiera gustado *^_^*

  4. Charipiri dice:

    Guaw Natsu!! qué preciosidad!! Me encanta la ratoncita, toda rosita, ese vestido, esa florecilla, sus zapatilas de ballet, sus posturitas!! Vaya, que estoy en shock!!. Un trabajo sensacional y no sólo la muñequita sino también las fotos y toda la información que nos das; que yo tampoco conocía el personaje y ahora lo adoro, tiene una historia muy chula. En una palabra: SOBRESALIENTE. :lol:

    • natsumi333 dice:

      Jeje, gracias ^^
      Me gusta indagar sobre los personajillos que hago, si no los conozco, más que más para poder recrear el personaje lo mejor que sepa en sus detallitos y que los que lo ven lo conozcan ;)

      La composición de fotos, todo hay que decirlo, es cosa de mi marido, él es el artista en photoshop, yo le trasmito mis ideas y él las lleva a cabo cuando se me antojan cosillas más complicadas para mí :)

  5. Luz dice:

    Está preciosa Natsu. Eres toda una artistaza. Me encanta las fotos que has puesto, con las distintas posturas de ballet, no se si tendrás nociones de ballet o no, Yo he sido profesora de ballet y están muy conseguidas. Enhorabuena!!!!!

  6. angelucha dice:

    felicidades!!! te quedo genial :)

  7. Arte Friki dice:

    Vaya manos que tienes con los amigurumis! Vaya artistaza estás hecha, qué pasada!

  8. olga dice:

    Está preciosa,, felicidades!!!! un saludo y gracias por pasarte por mi blog y dejarme tan lindos comentarios.
    Olga
    elduendedelcrochet.blogspot.com

    • natsumi333 dice:

      Gracias, siempre es un gusto conocer otros blogs y ver las cosas tan lindas que hacen.

      Te añádí a los blogs que sigo, pero no pude darle al botón de ponerte en seguimiento porque no lo encontré :(

  9. mikiiichan dice:

    Me gusta mucho, sobre todo la imagen con las posturitas jajaja. Original, original :)

  10. Xixonesina dice:

    Pero que guapa! Vengo del blog de Arte Friki y me encantan tus cosinas!

  11. Xana dice:

    Qué guapina!!!! tambien vengo del blog de Arte Friki!!

  12. Mercedes dice:

    Preciosa. Una labor espectacular.
    Saludos.
    Mercedes.

  13. carolina godoy dice:

    hola que hermosa te quedo angelina ballerina… mi hija de un año la ama mira una foto o cualquier cosa de esta ratoncita, y mueve sus manitos y da grititos de alegria y se rie jajaja ahora el 16 de julio esta de cumpleaños y le estoy organizando el cumpleaños de angelina ballerina, y mi mama se la quiere hacer a crochet, pero no encuentro plantillas o el patron… me puedes contar como la hiciste??? gracias, hija estara feliz al ver su ratoncita en sus manos

  14. Erika dice:

    Ahora que le estoy dedicando tiempo para ver tus trabajos, la vdd es que me agradan bastante, esta angelina te ah quedado de maravilla muchisisisismas felicidades…yo soy nueva en el grupo de nuestrosgumis..ahi te encontre jeje, pero me agrada bastante lo que haces genial…

  15. romina dice:

    ola e cuento que me encanto tu angelina mi hija esta de cumple este sabado y sera de angelina y me encantaria hacercela si pudieras compartir los patrones estaria muy agradecida mi mail es negrita_1108@hotmail.com
    muchisimas gracias

  16. esta preciosa la ratoncita, a mi hija le encanta me podrias mandar el patron? porfavor :)

  17. angelica dice:

    sos una genia!!!hermoso tu trabajo…lo artesanal aveces no es muy valorado y la ratoncita lo merece….me quedan solo 2meses para el 1er año de mi hija,me podrias pasar el patron! Desde ya te lo agradezco,pues no consigo por ningun lugar como hacerla,yo me crie viendo angelina y me gustaria q mi bebe tambien lo haga.

  18. Carolina dice:

    Hola me fascino y megustaria intentar hacer una podrias mandarme el patron gracias ;)

  19. Antonella, Argentina dice:

    Hola, primero que nada felicitaciones por todos tus trabajos en general, pero en particular por éste. Evidentemente tienes unas manos privilegiadas! Yo me estoy iniciando en el crochet y estoy algo entusiasmada con hacer una Angelina para una niña de mi familia que es fanática de la ratoncita. Espero que no te sea molestia si pudieras enviarme el patrón que usaste o al menos algunas indicaciones, te lo agradecería muchísimo. Espero tu respuesta. Un saludo desde Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

  20. natsumi333 dice:

    Gracias por vuestros mensajes y disculpad la tardanza en enviaros el patrón, estoy de vacaciones y recien veo vuestros mensajes.

    Mirad vuestros correos que acabo de enviaroslo ;)

  21. YICE24 dice:

    ESTA MUY LINDA TU ANGELINA ME GUSTARIA SI TU ME PUEDES MANDAR PASO A PASO COMO HACER LA RATONCITA YA QUE RECIEN ESTOY APRENDIENDO A TEJER CROCHET TE FELICITO MUY LINDO TRABAJO.

  22. francia dice:

    wooooooooooooooooooooooooow me encanta tu angelinaaa *-* te quedo hermosisisisima =D me encantaria poder tejersela a mi sobrinita me preguntaba si vendes el patron o si podrias pasarmelo te lo agradeceria con toda el alma

    • natsumi333 dice:

      El patrón no es mio yo solo lo he adaptado un poco, te lo mando al correo ;)

      • mirage olmos dice:

        hola!aunque encontre tu blog de pura casualidad y meses despues que publicaste quiero decirte que..me encanta!! especialmente Angelina que es la favorita de mi nieta,y como es la unica nieta apenas inicio con esto de los amigurumis quisiera pedirte por favor me mandes el patron: cool.sphinx.rj@gmail.com de antemano muchisimas gracias y Dios bendiga esas manos tuyas :)

  23. Irene dice:

    Serías tan amable de enviarme el patrón para una amiga por favor? Gracias es preciosa.

  24. Irene dice:

    Mi email es irenegarciagg@hotmail.com muchas gracias de nuevo.

  25. eva luna dice:

    hola natsu.. soy evaluna de argentina.. hace poco me integre al blog de los amigurumis… realmente tus trabajos son excelente , me encanta todo los que haces… te cuento q hasta el momento hice dos gumis para mi pequeño hijo de 5 años.. le hice el bob esponja y ha ponyo.. (un pez rojo con carita de niño ).. pronto subire las fotos para que los vean.. y me den sus opiniones ya que soy nueva tejiendo. jejej..si no es molestia me pasarias el patron de anghelina balerina.. ya que aca en argentina es un dibujo muy visto por los niños en general y me gustaria hacérsela a mi sobrinita de 3 añitos.. desde ya ,muchas gracias..
    abrazos desde argentina..

  26. barby dice:

    Hermoso, maravilloso todo lo que haces y esta angelina en realidad te quedo genial no te molesta compartirme el patron mil gracias de ante mano este es mi correo baveld@hotmail.com Dios te bendiga.

  27. Susana dice:

    Esta preciosa, quisiera hacerla para el cumpleaños de mi hija :) Me podrías compartir el patron?? susyji@gmail.com

  28. Ime dice:

    Hola!! está hermosa!!!!!! y tu publicación también, además del gran trabajo de tejerla también la investigación sobre su historia!!! quisiera hacerla a crochet!!!! te agradecería enormemente si me compartes tu patrón!!! mi correo es imeneri@live.com.mx

  29. lachoofi dice:

    Me encantaaaa!!! es precioso, a mi tambien me gustaria hacerlo. ¿Podrias mandarme el patrón? Muchas gracias! :)

    lachoofi@hotmail.com

  30. María dice:

    SON MUY HERMOSOS TUS TRABAJOS. SOY UNA FANÁTICA DEL TEJIDO Y LO REALIZO COMO HOBBY. ME GUSTARÍA TEJERLE UNA BALLERINA Y LALALOOSY A MI HIJA. SI PUDIERAS AYUDARME CON LA PAUTAS TE LO AGREDECEDÉ MUCHO. MI CORREO ES: malusalo6@hotmail.com

  31. hola a mi hija le encanta la ratoncita me podrias compartir las insttrucciones
    solpartida@gmail.com

  32. yorkilena dice:

    hola,me encanta tu trabajo,me puedes mandar el patron compañera¡¡gracias

  33. marina dice:

    hola!! me encanto esta hermosa! a mi hija le encanto, te felicito!!.
    me enviarías el patrón aunque no me saldría como te salio a ti pero lo intentare,gracias.

  34. Nicole dice:

    Hello! I love this little mouse and would like to make him for my nephew for his birthday! Could you please tell me where I can get the pattern?? My email is crochet@myphotographer.com.au. Thanks!

  35. Nicole dice:

    I’d love to make this for my nephew’s birthday. Can you tell me where I get the pattern from? My email is crochet@myphotographer.com.au. Thanks

  36. gabi dice:

    hola me podrias pasar el patron d angelina porfa !!!fabuloza una belleza ..te mega felicito

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores

