Natsugurumisymas

Bienvenidos a mi blog. Amigurumis, empiezas con uno y los quieres todos.

Ciclista

en 4 de mayo de 2012

Este ha sido un verdadero reto para mí.

Mi cuñado es un ciclista empedernido que pertenece a un club de bici de montaña y ya en varias ocasiones me había pedido que le hiciera el logo que llevan en la peña, pero la verdad es que no sabía ni como hacerlo aunque ha insistido mucho, precisamente por eso pensé en obsequiarlo con un ciclista con su bici el día de su cumpleaños, que curiosamente es el mismo día que el de su hijo (el encantado poseedor de R2D2)

Pero yo no sabía en el lio en el que me había metido al pretender hacer este ciclista, ¿qué por qué? pues sencillamente por que no encontré ni un patrón ni medio, pedí ayuda a mis ángeles del foro y por más que buscaron solo apareció alguna fotillo suelta, pero nada de patrón, así que como estaba empeñada en hacerle el detalle me puse manos a la obra.

El ciclista en cuestión no fué mucho problema, sacando parte de aquí y allí de otros gumis lo tuve en un plis plas, ahora bien el casco y la bici fueron otra historia.

La bici en sí no es que sea complicada pero es muy laboriosa porque está hecha toda de tubitos de crochet ensamblados para ir dando la forma de la bici, bici que es una réplica en miniatura de una de las de mi cuñado, ya que cogí una foto y fui haciéndola según la iba viendo .
El casco si me dió problemas pues para que pillara la forma un poco aerodinámica no sabía como hacerlo, y me costó hacer y deshacer varias veces hasta dar con la forma, pero debo decir que la forma no fue mi idea mia como tal, si no más bien a mi compañera Liliana (del foro de nos animamos con los amigurumis) que me dió alguna pautita de como podía intentar que cogiera forma, el resto ya fue cosa mia intentar componerlo.

El resultado es lo que veis en la foto y me siento muuuuy satisfecha de él, sobre todo por que mi cuñado se quedó encantado, primero porque no esperaba nada y segundo porque mucho menos esperaba que fuera un ciclista con los colores de su club y con una replica en miniatura de su bici ^^


18 responses to “Ciclista

  1. Maite dice:

    Cuñada, si te salió bordao “nunca mejor dicho”. Precioso todo. Lo estoy viendo poquito a poco y aprovechando que Miriam duerme la siesta y Salva también está echado. Un beso. Enhorabuena por tu página, está muy chula.

    • natsumi333 dice:

      Jeje, gracias, espero que te guste, aquí está todo más ordenadito por categorias.

      Yo aquí estoy peleando con tu sobrina que no veas como está de pesada, esta la siesta se la salta a la torera y tu hermano está estudiando y para que la petarda no lo moleste hay que tenerla contenta si no se pone a chillar y protestar😉

      Un beso para todos ^^

  2. Laura botey dice:

    Hola !!! he conocido tu bloc a traves de otro y me ha encantado ! me hago seguidora tuya !
    Este ciclista me ha llegado al alma !!! sabes donde podria conseguir el patron ? mi marido es ciclista y me gustaria mucho poder hacerle uno .
    Un saludo
    Laura.
    http://www.tornillet.blogspot.es
    laura@estiu.net

    • natsumi333 dice:

      Hola Laura, me alegra que te haya gustado el ciclista ^^ .
      El ciclista no tiene patrón en sí, tal y como explico en la entrada antes de la foto, es un compendio de partes cogidas de otros gumis, y la bicicleta está hecha a ojo mirando una foto de una de las que tiene y escalándola a medida del muñequito.
      Lo hice exprofesamente para mi cuñado que pertenece a una peña ciclista.
      Por cierto, tu nombre me suena del foro ¿nos animamos con los amigurumis?, ¿es posible?

      • Laura botey dice:

        Hola !!! Pues superfelicidades !! estas hecha una artistaza , tiene mucho merito sacar esa bici !!
        Si si ,,, estoy en el foro, lo que pasa es que entro poco, el ordenador lo tengo en el trabajo y no tengo el tiempo que me gustaria para navegar por la red !…
        Un besazo !!

  3. Pipistrela dice:

    Ya te lo dije en el foro, pero lo repito en el blog! INCREIBLE!

  4. Arte Friki dice:

    Wow, un trabajo espectacular!

  5. Xixonesina dice:

    Que trabajazo! Me encanta!

  6. Sandra Danae dice:

    Guauuuu!!!! está increible!!! Felicitaciones… Y yo feliz de haberte encontrado y desde ahora, seguirte…
    Saludos, Sandra

    • natsumi333 dice:

      A mi me encantó el tuyo, lo tengo puesto en la lista de blogs que sigo, y tengo pendiente de hacer tu avestruz, que cuando la vi me enamoré de ella, si me sigues seguramente te enterarás cuando la ponga y así puedes visitarla para que haga amistad con las tuyas y no se sienta solita jijijij

  7. maria dice:

    que cosa más bonita, el ciclista es genial!!!! un besito.maria

  8. Neryops dice:

    Muy, muy lindo tu trabajo. Felidades!

  9. lilife68 dice:

    Me encanta!! Podrías compartir el patrón?

    • natsumi333 dice:

      Pues la verdad es que no tengo patrón para la bici, solo tengo el del muñequillo, la bici está hecha a base de tubitos de unos 6 pb con el largo que me parecía adecuado y luego dándoles forma🙂

  10. amigagumi dice:

    este ciclista esta muy bonito, ojala pudieras compartir el patron, igual el del ciclista eres una genio

    • natsumi333 dice:

      Me alegra que te haya gustado, pero lamento no poder compartir el patrón pues nunca lo apunté lo hice deprisa y corriendo para regalarselo a mi cuñado por su cumple y lo que menos pensé fue en apuntar nada, lo siento😦

  11. Mily Suarez dice:

    Hola!!! me ha encantado tu muñeco y la bicicleta!!!ya veo que no tienes patrón de la bicicleta,pero me podrías explicar un poquillo como hiciste las ruedas,el sillín vamos para tener una idea,me encantaría poder hacer una!!!mi correo milyportas@gmail.com Gracias y buen trabajo!!!

  12. stefi dice:

    Me encanta el ciclista…y su bici…
    Me pudes enviar el patron?

Responder

