Natsugurumisymas

Bienvenidos a mi blog. Amigurumis, empiezas con uno y los quieres todos.

Unos posavasos

en 11 de septiembre de 2012

Hace un tiempo vi unos posavasos que me gustaron en inet, unos eran flores y otros unas frutas, de momento me he decidio a hacer los que son frutas, las flores me encantaron pero no encontré patrón y tengo que hacer pruebas, pero estoy algo perezosilla😛 , así que como las frutas me parecieron facilitas de hacer, aún sin patrón, me lancé con ellas  y aquí os dejo unas fotillos de mis posavasos😉

Aquí tenéis el patrón:

Trabajar con lana gordita o hebra doble😉
Naranja
1: 6pb
2: todo aumento. (12)
3: aum + 1pb repetir serie (18)
4: 1pb + aum (2pb + aum) *5 veces + 1pb (24)
5: 3 pb + aum y repetir serie (30)
6: 2 pb + aum (4pb + aum) *5 veces + 2pb (36)
7: aum + 5pb repetir serie (42)
8: 3 pb + aum (6pb + aum) *5 veces + 3pb (48)
9: vuelta sin aumentos

Para las hojas, hacer 9 puntos de cadeneta, en el segundo punto desde el ganchillo pb, 6pa, 1pb. Cerrar y coser, hacer dos hojas

Sandía
1: 6pb
2: todo aumento. (12)
3: aum + 1pb repetir serie (18)
4: 1pb + aum (2pb + aum) *5 veces + 1pb (24)
5: 3 pb + aum y repetir serie (30)
6: 2 pb + aum (4pb + aum) *5 veces + 2pb (36)
7: aum + 5pb repetir serie (42)
8: 3 pb + aum (6pb + aum) *5 veces + 3pb (48) En Blanco
9: 7 pb + aum repetir serie (54) En Verde

Bordar en marrón las pepitas

Manzana
1: 6pb
2: todo aumento. (12)
3: aum + 1pb repetir serie (18)
4: 1pb + aum (2pb + aum) *5 veces + 1pb (24)
5: 3 pb + aum y repetir serie (30)
6: 2 pb + aum (4pb + aum) *5 veces + 2pb (36)
7: aum + 5pb repetir serie (42)
8: 3 pb + aum (6pb + aum) *5 veces + 3pb (48)
9: 7 pb + aum repetir serie (54)
10: vuelta sin aumentos

Para el tallo 9 puntos de cadeneta, en el segundo desde el ganchillo pa doble, 7puntos rasos. Cerrar
Para la hoja 6 puntos de cadeneta, en el segundo desde el ganchillo 1pb, 3pa, 1pb girar y en el otro lado de la cadena hacer lo mismo, al llegar al final meter el gancho por el centro e ir haciendo cadenas hasta la otra punta. Cerrar y coser


9 responses to “Unos posavasos

  1. Que monada de posavasos!! Me gustan muchisimo….

  2. nadelva dice:

    Muy bonitos , te han quedado muy bien!!!

  3. Maoshi dice:

    Qué monos te han quedado y los de flores seguro te quedarán preciosos cuando los hagas.

  4. Xixonesina dice:

    Que alegres y divertidos! Me encantan!

  5. Yeyandra dice:

    sensacionales, bellos y muy creativos … sin patrón … mis respetos….
    un gusto ver las maravillas que haces Natsu..

    Nos leemos pronto !!!

  6. Galimestre dice:

    Me encantan!!!!!!! Cuantos aumentos haces en cada vuelta?? los típicos 6,12,18,24… o de otra manera???

Responder

